24
Mié, Abr

Sullana: nueve años de cárcel para sujeto por tocamientos indebidos a una menor de edad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cuarto despacho de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, consiguió la sentencia condenatoria contra Humberto Navarro Ordinola (64) como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 12 años de edad, hecho ocurrido en el distrito de Bellavista.

El fiscal Alexis Roa Ordinola fue el encargado de la investigación, donde el hoy sentenciado aceptó los hechos imputados en su contra, ya que se había recabado, entre otros, la declaración de la madre de la víctima; el acta de intervención policial; prueba anticipada con la declaración de la menor; pericia psicológica; acta de visualización de video donde se apreciaba que el sentenciado besaba a la menor; entre otras.

Por lo que el juzgado emitió sentencia de terminación anticipada condenando a 9 años de pena privativa de la libertad efectiva, la cual ya cumple en el penal de varones de la ciudad de Piura, donde se encuentra recluido.

De acuerdo, al acta de intervención policial, del 16 de setiembre de 2022, mientras se encontraban haciendo patrullaje integrado por el A.H. Nuevo Porvenir en el distrito de Bellavista, fueron abordados por unos moradores, quienes indicaron que en el interior de un domicilio del sector, una niña era víctima de tocamientos indebidos por parte de un sujeto.

En esas circunstancias, el personal policial se dirigió al domicilio, encontrando a una niña llorando, por lo que procedieron a ingresar a la vivienda, encontrando en el interior a Navarro Ordinola, escondido detrás de una puerta; mientras que la menor indicaba que era víctima de tocamientos indebidos y que la besaba a la fuerza. Ante ello, se procedió a la respectiva intervención para las diligencias correspondientes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1