16
Mar, Abr

Sullana: piden ayuda para costear tratamiento del pequeño Gregory

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Hay cosas que no deben pasar, pero sin embargo, ha pasado con el niño Gregory, quien presuntamente debido a una mala intervención en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, lo habría dejado postrado sin poder realizar ningún tipo actividad, debido a la alta dosis de anestesia que se le aplicó, pese al tiempo transcurrido los padres solicitan y reclaman justicia

En efecto, la señora Angélica Villalta, nos recibe en su humilde vivienda ubicada en la avenida Tangarará sector C, lote 34 Mz C en Nuevo Horizonte, frente a la antena de Movistar y en brazos al pequeño Gregory, mientras su hermano gemelo Gregorio juega con una pelota. Apesadumbrada y con la evidencia de lo causado, narra lo sucedido y las peripecias que enfrenta para pailar el mal ocasionado. 

Cuando Gregory tenía seis meses ingresó al Hospital para ser operado de una hernia inguinal y entrando a sala de operaciones se le suministró una alta dosis de anestesia lo que generó que le de dos paros cardíacos, generando daños considerables, dejándolo postrado.

El pequeño Gregory tiene el 80 porciento de su cerebro afectado, quedó ciego, convulsiona varias veces al día, sin embargo el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana solo le envío una carta pidiéndole disculpas, no se investigó, ni se separó al personal que estuvo a cargo de dicha operación.

Angelica Villalta, denunció los hechos y han pasado dos años y no hay justicia y como si fuera poco el personal sigue laborando como si nada hubiera pasado.

"Es desesperante ver a mi hijo en esas condiciones y ver a su gemelo correr, jugar. Mientras mi Gregory se queja, no puede jugar con su hermano" sostiene la madre rompiendo en llanto.

padres de nino

Asimismo, piden justicia ante el Ministerio Público y a SuSalud

"Se ha comprobado que se suministró anestesia más de lo permitido en un bebé. SuSalud por favor ustedes nos dijeron que no nos dejarían solos, ayúdenme a darle calidad de vida a mi hijo, pues le han causado un grave daño" indica la madre.

La madre con esperanza abraza a su hijo quien va a terapia a la ciudad de Piura y necesita de otro tipo de terapias.

El pequeño Gregory necesita pañales XXG, Leche Pediasuri, botas ortopédicas, y un dentista pediátrico.

Para cualquier apoyo llamar al 951848637 o Número de cuenta BCP: 53536988119054

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1