24
Mié, Abr

Sismo de magnitud 3.8 se sintió en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un sismo de magnitud 3.8 se sintió en la provincia de Sullana. De acuerdo a la información del Instituto Geofísico del Perú, el evento se produjo a las 13:33:51 horas; a una profundidad de 36 kilómetros y a unos 20 al Oeste de Sullana. Tanto en el 2021 como en el 2022 este tipo de movimientos telúricos se han presentado en la zona norteña, solo con pequeños daños materiales y sin ninguna víctima humana. 

Este sismo es el primero que se percibe en el 2023; lo que indica que las réplicas por los eventos mayores presentados en julio del 2021 y octubre del 2022 se siguirán repitiendo y por lo tanto, la población deberá seguir adoptando medidas preventivas para evitar daños que pongan en riesgo la vida y la salud de las personas.

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú, lo ocurrido es consecuencia de al proceso de subducción de placas tectónicas. En tanto que los movimientos telúricos se siguen presentando con mayor celeridad que antes, se espera que se adopten medidas efectivas tanto en Sullana como en toda la región Piura en general. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1