15
Sáb, Jun

Anuncian convocatoria para elección de 68 juzgados de paz en ámbito de Corte de Justicia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de que la población elija a los mejores vecinos para que desempeñen el cargo de juez o jueza de paz, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, anunció la convocatoria a elección popular y especial de 68 juzgados de paz, distribuidos en las localidades de Sullana, Talara y Ayabaca.

Lizana Bobadilla mencionó que, en Sullana y Talara, serán 58 procesos electorales, a través de la modalidad de elección popular; y en el caso de Ayabaca, se harán 10 procesos especiales, a través de las comunidades campesinas, por lo que hizo un llamado a la población a participar de estos procesos de renovación de autoridades judiciales.

Asimismo, mencionó que ha dispuesto se oficie a los gobiernos locales a fin de que elijan a los comités electorales, que tendrán a cargo los procesos de elección, cuya duración no deberá de exceder el plazo de sesenta días, desde notificada la resolución de convocatoria hasta la remisión de resultados de ganadores al Poder Judicial.

Agregó que la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), tendrá a cargo el seguimiento de la labor de los comités electorales, a fin de evitar nulidades y que se respete la decisión del pueblo, que elegirá en urnas a los nuevos jueces y juezas.

El Juez o Jueza de Paz, desempeña el cargo por un periodo de cuatro años, y representa al Poder Judicial en su comunidad, e imparte justicia de acuerdo a su leal saber y entender

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1