18
Jue, Abr

Sullana: Gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial tiene sentencias por alimentos y denuncia por violencia familiar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Los filtros para elegir a funcionaros en la municipalidad provincial de Sullana, no habrían sido los más acertados. En este aso se trata del abogado, Elber Percy Palacios Rodríguez, quien fue designado como gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión Riesgos de Desastres; sin embargo cuando fue candidato a la alcaldía de la provincia de Sullana por el partido político Avanza País, declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tener sentencias por alimentos y una denuncia por violencia contra la mujer.

sentencias Percy

Una investigación realizada por este medio encontró además, que según acta de intervención con fecha 18 de enero del 2018, fue detenido en Pucusana - Lima por una denuncia realizada por su pareja por violencia familiar delante de su menor hija.

denuncia Percy

Nos apersonamos a la Base de Serenazgo ST1 Hildebrando Infante Abab, ubicado en la carretera Sullana- Piura para dialogar con el gerente, quien manifestó que  los serenos fueron debidamente capacitados en casos de violencia contra el grupo familiar, si en caso se presentara alguna emergencia ellos pueden acudir y salvar si es posible la vida de algún integrante de la familia.

Al ser consultado por las denuncias en su contra por un caso de violencia familiar indicó que “las denuncias fueron archivadas y se trataría de gente mal intencionada que le quieren hacer daño" enfatizó con evidente molestia.

Sin embargo el regidor Sergio Curay Villanueva, indicó que necesitamos recuperar la confianza de la población. "Los funcionarios necesitan tener el perfil y idóneo para atender las necesidades que tiene nuestra población. Los documentos que usted me presenta deben comprobarse su autenticidad y de corroborarse debe hacerse todas las investigaciones pertinentes" aseveró.

Asimismo, el concejal indicó que se queda preocupado ya que Sullana necesita de profesionales serios y sin cuestionamientos.

Dato

Los regidores presentarán un pedido para solicitar los perfiles de todos los funcionarios que vienen trabajando en la municipalidad provincial de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1