25
Jue, Abr

Sullana: dictan siete meses de prisión preventiva para 'La Pulga'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana logró la prisión preventiva contra Edinson Zapata Mendoza (26) conocido como alías “La Pulga” por la presunta comisión del delito de hurto agravado de una motocicleta en agravio de un ciudadano.

El fiscal Alexis Roa Ordinola sustentó, en audiencia, las pruebas que reunió como la denuncia verbal de agraviado, requisitoria de vehículo, Dictamen Pericial de Identificación Vehicular; Acta de visualización preliminar de cámaras de vídeo vigilancia de la Institución Educativa donde se dejo estacionada la motocicleta; además que el imputado registra un gran historial delictivo por hurto agravado.

Ante ello, el juzgado dicto 7 meses de prisión preventiva para Zapata y su traslado al establecimiento penitenciario de la ciudad de Piura.

De acuerdo a la denuncia del agraviado, el hurto de su motocicleta de placa de rodaje N° 14714A, y de color rojo negro, ocurrió el día 10 de febrero, cuando la dejó estacionada en el frontis del Colegio “San José Obrero” de Sullana, ubicado en la Transv. 13 de Diciembre – A.A.H.H. El Obrero, para ingresar a dicho inmueble, a realizar labores de instalación de video cámaras, pero al retirarse se dio con la sorpresa que su vehículo ya no se encontraba en el lugar donde lo dejó estacionado.

La víctima interpuso la denuncia ante la comisaria de El Obrero, y los efectivos policiales solicitaron las cámaras de videovigilancia a la institución educativa para la respectiva visualización, logrando reconocer a Zapata. Ante ello, la Policía realizó un operativo, logrando la detención del imputado, quien indicó la ubicación del domicilio donde se encontraba el vehículo hurtado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1