25
Jue, Abr

Sullana: regidor Sergio Curay pide a alcalde tomar medidas ante la inseguridad ciudadana que azota a la ciudad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. La ciudad de Sullana viene siendo azotada por la inseguridad ciudadana, donde bandas organizadas han llegado a sembrar el pánico y el terror y amenazan la tranquilidad de la población y dejan a familias destruidas, en ese sentido Diario El Regional de Piura conversó con el concejal de Sullana, Sergio Curay Villanueva.

Curay Villanueva, pidió al alcalde de Sullana tomar medidas inmediatas ante el avance de la inseguridad ciudadana, "el Comité de Seguridad Ciudadana, tiene que activarse inmediatamente y diseñar nuevas estrategias. Sullana debe contar con un equipo de inteligencia por parte de la PNP para identificar a estos sicarios que han venido ha perturbar la tranquilidad de los pobladores, pues Sullana es una ciudad de gente pacífica y solidaria y se debe afrontar de raíz y convertir una ciudad segura".

Por otro lado el regidor municipal se pronunció con respecto a la sobrepoblación de trabajadores que gestiones tras gestiones se viene incrementando. "Siempre se dice que las entidades del estado y las municipalidades funcionan como agencia de empleos son como espacios de clientelaje político. Cuando no se trabaja con miras al ciudadano es fácil caer en esto" indicó Curay Villanueva.

Con CAP desactualizado del año 2014, cómo puede saber una municipalidad la demanda de personal. "Esto se presta para cualquier autoridad o persona recomiende y quieran que ingrese a trabajar a personas y como no hay filtros van a ingresar" enfatizó el concejal preocupado por que la municipal no le puede brindar los mejores servicios a la población".

La Municipalidad provincial de Sullana (MPS) cuanta con 953 trabajadores clasificados en gerentes y subgerentes, empleados contratados con régimen 276 reincorporados por mandato judicial, los CAS del Decreto Ley 1057 reincorporados por mandato Judicial, CAS reincorporados por contratos indeterminados, obreros permanentes, empleados nombrados.

"Algunos tienen medidas cautelares y sentencias firmes entonces nosotros los regidores tenemos que preguntarnos ¿qué vamos hacer? Tenemos que exigirle a los gerentes cómo hacer para resolver esta situación" agregó el regidor que no quedó satisfecho ante la exposición de los gerentes.

"Se nos ha hablado de reingeniería, pero queremos algo más, sentimos que iniciamos no con la claridad que debíamos y que se necesita para aspirar a ser un buen gobierno" enfatizó Sergio Curay.

Más de tres gerentes no cumplirían perfil profesional

Al ser consultado sobre los perfiles profesiones el regidor sostuvo que el responsable de recursos humanos se comprometió a entregar la información en su totalidad, pero ya se tiene un avance.

"Nos reuniremos con los regidores de minoría, en particular yo tengo cuestionamientos para ciertos gerentes y sub gerentes que no logran cumplir el perfil para dirigir los cargos para hacer una buena labor" dijo el concejal.

Hasta el momento serían más de tres los gerentes que no cumplen el perfil profesional.

Sobre los familiares de gerentes, subgerentes que laboran en la municipalidad, Curay Villanueva asegura "vamos a corroborar con los datos que probablemente están en locación y asesores, información que no la tenemos a la mano, esperamos tenerla a al brevedad para dar un informe al respecto".

asamblea regidores Sullana

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1