25
Jue, Abr

Alcaldes de Sullana y Talara renuevan compromiso de operatividad de Botón de Pánico a favor de víctimas de violencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de prevenir los actos de violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, se llevó a cabo la suscripción del acta de compromiso de la operatividad del aplicativo Botón de Pánico entre el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla y los alcaldes de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Querecotillo, Salitral, Los Órganos; así como los gerentes de Seguridad Ciudadana de Talara, Lancones, Miguel Checa, Ignacio Escudero y El Alto.

La autoridad judicial mencionó que este aplicativo tiene por finalidad ser un mecanismo de ayuda inmediata a las víctimas de violencia que cuentan con medidas de protección dictadas por un juzgado de familia y que son calificadas como riesgo severo. Agregó que este convenio permitirá trabajar de forma articulada a los gobiernos locales, Policía Nacional y Poder Judicial a fin de brindar un servicio necesario y rápido a las víctimas de violencia.

Durante la reunión, el jefe de la oficina de Informática de la Corte de Sullana, José Pablo Sosa Sócola brindó una exposición sobre el funcionamiento del aplicativo Botón de Pánico y cómo debe actuar el serenazgo ante la emergencia.

Por su parte las autoridades locales felicitaron al titular del Distrito Judicial por mantener el trabajo interinstitucional a favor de la ciudadanía y mostraron su compromiso de trabajo para ejecutar con éxito esta herramienta digital.

Cabe destacar que la Corte de Sullana hasta septiembre del 2022 logró implementar el “Botón de Pánico” en el cien por ciento de los distritos de Sullana y Talara beneficiando a cerca de 500 mil pobladores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1