19
Vie, Abr

Hospital EsSalud de Sullana cumple 35 años al servicio de la población asegurada

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 15 de marzo el hospital EsSalud de Sullana recuerda su 35 aniversario de creación. Por tal motivo la directora de dicho establecimiento de salud Dra. Janeth Torres Hidalgo; hizo algunas apreciaciones de la situación actual del nosocomio de EsSalud y las perspectivas de mejora de los servicios que brindan.

Refirió que EsSalud tiene una población por atender de 110,000 asegurados y sus derecho habientes; los cuales están distribuidos entre el Hospital y la Ipress Inmaculada.

Según Torres Hidalgo, una de las preocupaciones de la gestión es el área de emergencia, tópico y triaje; cuya infraestructura se va a mejorar y para ello, se han establecido coordinaciones con la división de ingeniería que ya cuenta con un proyecto para mejorar y ampliar el área de emergencia.

Esta medida, aseguró que se hace con proyección a una población al 2035 por la gran demanda de pacientes. Precisó que actualmente se ha incrementado el personal médico en el servicio de emergencia y trabajan 4 médicos por turno.

Según la Directora, otro proyecto es la Unidad Renal, considerando hemodiálisis y diálisis peritoneal; en Sullana “contamos con 160 pacientes, los cuales se atienden en Ipress” indicó.

Janeth Torres Hidalgo 01

“El funcionamiento del Banco de Sangre está en curso para que funcione, actualmente nos encontramos a la espera de la congeladora de -20 °; esto permitirá la recategorización del hospital” manifestó la también médico internista e intensivista y Directora Janet Torres.

Indicó que para el funcionamiento óptimo de los servicios vigentes y los nuevos, se está poniendo especial énfasis en capacitación al personal, quienes vienen rotando por el hospital Cayetano Heredia, para dar viabilidad a todos los servicios y que en breve vuelva a funcionar el Centro Quirúrgico, central de esterilizaciones, entre otras áreas y servicios.

“La gestión del conocimiento y la capacitación es importante para avanzar, especialmente en oncología, nefrología y serán las próximas capacitaciones y entrenamientos del personal” indicó en entrevista concedida a este Diario.

Por otro lado, señaló que actualmente el hospital EsSalud de Sullana, cuenta con médicos especialistas en cardiología, nefrología, oftalmología, traumatología, medicina familiar y médico en rehabilitación y medicina física; además de los cirujanos, ginecólogos y pediatras.

Asimismo, el mencionado hospital cuenta con un plan de contención para atender a la población asegurada. Y el grupo humano que laboraba en dicho Cas de EsSalud, trabaja con entusiasmo. Asimismo, se ha elaborado un nutrido programa que se viene desarrollando en la presente semana dirigido a los asegurados y trabajadores, señaló la Directora.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1