20
Sáb, Abr

Sullana: alcalde provincial incrementa sueldos de personal de confianza

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La provincia de Sullana, como en otros lugares, soportó y aún se encuentra expuesta a grandes lluvias que demuestran su alta vulnerabilidad; pero sin embargo, para el alcalde Marlem Mogollón Meca y su Gerente Municipal, aprobar la escala remunerativa para la Contratación Administrativa de Servicios de los empleados de confianza es su primera prioridad.

La cuestionada medida, se encuentra contenida en la Resolución de Alcaldía N° 0302-2023/MPS de fecha 13 de marzo.

La insensible medida, se origina con un pedido que realiza el Gerente Municipal para que se determine la escala remunerativa, la cual no se encuentra exenta de mejoras salariales a las que venían percibiendo empleados de confianza que ocuparon el mismo cargo. “No debería ser y en el mejor de los casos era ratificar la escala actual” nos indicó un trabajador de dicha Entidad.

Después de la repetición de normas legales vigentes y aplicables para este tipo de contratación resuelven establecer una escala donde el más beneficiado es el Gerente Municipal; sin embargo, también considera a los gerentes jefes de oficinas generales, secretaría general y un tercer rubro donde agrupan a los subgerentes.

“En realidad, cada gobierno es peor que el anterior, pensamos que Marlem Mogollón aplicaría mejoras en la administración municipal, pero a solo 3 meses nos está demostrando que es tan peor como los anteriores, no se puede seguir así, no entendiendo el momento que viven los sullaneros, para sacar ventaja salarial” indicó totalmente enojada nuestra fuente, cuyo nombre lo mantenemos en reserva para evitar represalias.

“Yo creo que cualquier incremento salarial debe considerar algunos parámetros de capacidad y resultados de los funcionarios, en segundo lugar, de las capacidades presupuestales de la Municipalidad (…) resultaría injusto que a tres meses se decida un incremento y las prioridades son otras (…) Yo quiero recomendarle al alcalde que primero está la población, que primero está la ciudad y en razón de ello debe estar decisiones de esta naturaleza (…) la población seguro rechazará” declaró a El Regional el exregidor Fernando Brossard Del Rosario.

Datos: 

Nueva escala remunerativa:

  • Gerencia municipal: S/ 8,300.00
  • Gerentes, Jefes de Oficinas Generales, Secretario General: S/ 7,000.00
  • Subgerentes y Jefes de Oficina: S/ 5,800.00
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1