23
Mar, Abr

Sullana: 30 años de cárcel para un sujeto por delito de trata de personas contra una menor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, logró 30 años de pena privativa de la libertad para un sujeto, por el delito de promoción a la prostitución con agravante de trata de personas, en agravio de la menor ecuatoriana K.M.L.L. (15), además el sentenciado deberá pagar una reparación civil de cinco mil soles, a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia.

El primer despacho de la mencionada fiscalía, presentó durante el juicio oral, los elementos de prueba suficientes para que el Órgano Jurisdiccional Colegiado, condene a Cristhian David Vera Olaya, imponiéndose treinta años de pena privativa de libertad efectiva; la misma que se ejecuta provisionalmente y deberá cumplir hasta el día trece de junio del año 2051.

Se trata de una apelación contra la sentencia expedida por Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, de fecha veintitrés de septiembre del año dos mil veintidós, que falló condenando a Cristhian David Vera Olaya a 15 años de pena privativa de libertad efectiva, la misma que venía cumpliendo en el Penal de Piura.

En un operativo realizado, el 14 de junio del 2021, realizado por la policía de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes de Lima (DIVINTRAP), en virtud a la investigación preliminar seguida contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la Trata de Personas en la modalidad de explotación sexual en agravio de la menor ecuatoriana, se localizó a la adolescente junto a otras mujeres ofreciendo sus servicios íntimos por el frontis de un hospedaje, procediendo a su intervención y rescate.

Al momento de su intervención la menor indicó que se encontraba por esta zona para prestar servicios íntimos. Durante el registro personal se le encontró un celular y preservativos. Además, dio a conocer que se hospedaba en un inmueble de esta zona, por lo que las autoridades acudieron, junto con ella, a realizar las diligencias correspondientes.

En este mismo inmueble vivía Cristian David Vera Olaya (28), quien presuntamente fue la persona que trasladó a la menor desde Ecuador a Sullana y la instaló en el mencionado inmueble, indicando que debía cancelar 30 soles diarios por el alquiler. Asimismo, le entregó un chip para que realice anuncios en internet ofreciendo sus servicios sexuales; y que cobre a sus clientes la suma de 170 soles por acto sexual, debiendo entregar 20 soles por cada cliente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1