25
Jue, Abr

Sullana: ODECMA aprueba cronograma de visitas judiciales ordinarias para el presente año judicial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Sullana, Luciano Castillo Gutiérrez, informó que su despacho aprobó el Cronograma de Visitas Judiciales Ordinarias, que se realizarán en los órganos jurisdiccionales de Sullana, Talara y Ayabaca.

Castillo Gutiérrez, expresó que las visitas ordinarias se inician en el mes de abril, tienen la finalidad de evaluar la conducta y desempeño funcional de los jueces, juezas y auxiliares jurisdiccionales, a fin de detectar posibles deficiencias del servicio de justicia, y de ser el caso emitir los correctivos disciplinarios, o proponer una sanción ante el Órgano de Gobierno del Poder Judicial.

Agregó que a fin de que la ciudadanía se entere de dicha programación, se ha dispuesto la difusión de dichas visitas, a través de los medios de comunicación institucional, así como de las plataformas digitales.

Además, dispone que el responsable de la Unidad de Quejas, Investigaciones y Visitas (fusionada) de la Corte designe a los magistrados que realizarán las visitas judiciales programadas.

Agregó que se trata de implementar la resolución jefatural de la OCMA para adoptar las medidas pertinentes y procurar el normal funcionamiento de atención a los usuarios judiciales, así como la tramitación de procesos disciplinarios en trámite de la ODECMA a su cargo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1