02
Sáb, Mar

Realizan cambio de Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como era de esperar, el Ministerio de Educación, procedió a reconformar la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera. Dicha Entidad que tenía un buen manejo administrativo y académico, fue objetado por el Patronato de esta provincia; sin embargo pese a la oposición, se emitió la Resolución Viceministerial firmada por Miriam Janett Ponce Vertiz donde se realiza el cambio.

De acuerdo a la mencionada Resolución, la nueva Comisión Organizadora de la UNF está integrada por: José Florentino Molero López, quien será el presidente; María Jiménez de Benites, como Vicepresidenta Académica, Baldemar Tene Farfán, vicepresidente de Investigación, Todos ellos, forman parte de la Universidad Nacional de Piura, cuyo objetivo siempre lo mantuvieron latente.

Según indica el Patronato de Sullana “Se puede apreciar que, al menos uno de los tres miembros no tiene el título de Doctor, es el caso del Ing. Baldemar Tene Farfán, tiene el grado de Magister, por lo que no se está cumpliendo con la normatividad vigente, en consecuencia, es una designación ilegal, asimismo de acuerdo a la información recibida, el Ingeniero Tene no ha efectuado investigación alguna, lo cual debe ser corroborado

Asimismo, “se aprecia que todos son profesores principales de la Universidad Nacional de Piura, lo que confirma los temores que se tenía en Sullana, debido a que las primeras Comisiones Organizadoras hasta el año 2018 fueron de la UNP y su gestión fue un desastre a tal punto que SUNEDU casi cierra la Universidad Nacional de Frontera". Como se tiene conocimiento, la gestión para hacerla realidad, fue la organización de la sociedad civil.

En su extenso pronunciamiento de rechazo, el Patronato, considera como una medida ilegal, que desconoce lo realizado antes y sobre todo lo hecho por la actual Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera y en sentido contradictorio, se procede a cambiarlos, sin que haya justificación alguna.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1