05
Mar, Mar

Sullana: ciudad se convierte en todo un muladar por acumulación de basura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Parece increíble, pero la ciudad de Sullana, en la provincia del mismo nombre, se ha convertido en todo un muladar como consecuencia del deficiente servicio de limpieza pública. En un recorrido realizada por reporteros de este medio, pudieron comprobar como se acumulan residuos sólidos orgánicos y no orgánicos, incluso en la principal vía de acceso y salida de este lugar como es la Panamericana.

En efecto, en lugares donde existen postes de energía eléctrica, los ciudadanos comienzan a acumular basura, en su mayoría sin ningún tipo de protección y extendiéndose acorde a la cantidad de desperdicios arrojados sin tener en consideración que la vía pública debe mantenerse totalmente aseada.

Basurales Panamericana Sullana 01

Basurales Panamericana Sullana 02Ciudad de Sullana evidencia pésimo recojo de residuos sólidos

Si bien es cierto que la acumulación de basura, ha sido identificada en este lugar, recientemente se pudo constatar en el asentamiento humano Villa Primavera, sobre todo en la vía Sullana- Paita, la cual exhibe la deficiente recolección de los residuos sólidos. Cada cierto tiempo la Municipalidad realiza el recojo de los cúmulos, pero nuevamente los ciudadanos depositan otra vez, reviviendo el problema.

En el caso de la Panamericana, ingreso o saluda de la ciudad, los cúmulos se inician desde el centro comercial Promart e incluso, son arrojados en la vía pública cercanos al denominado Tottus. “Los ciudadanos vienen arrojan sus bolsas, estas se desparraman y todo es un laberinto” nos indicó la conductora de un negocio informal de comidas ubicado en uno de los lugares.

Basurales Panamericana Sullana 03

Basurales Panamericana Sullana 04Deficiencias se han agravado en gestión de Marlen Mogollón Meca, indican

La acumulación de basura se ha agravado en la presente gestión municipal que preside el alcalde Marlem Mogollón Meca. “En efecto, antes no se veía este tipo de situaciones y por lo menos había acciones para evitarlo” nos indica una señora que tiene que vender sus productos entre basurales y moscas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1