23
Mar, Jul

Sullana: intervienen planta de minería ilegal en Ignacio Escudero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, dirigió un operativo en el distrito de Ignacio Escudero para intervenir una zona donde se procesaba el recurso mineral de bentonita, en el lugar ubicado en la margen derecha de la carretera Panamericana Norte, en dónde se encontró a tres personas que quedaron detenidas por el presunto delito de contaminación en la modalidad de minería ilegal, en tanto el material y la maquinaria encontrada quedó inmovilizada.

La Fiscal Adjunto Silvia del Carmen Neyra Herrera, dirigió la operación realizada al mediodía del miércoles 24 de mayo, con la participación de efectivos policiales de la Seincri de Sullana. En el lugar se encontraron a los tres trabajadores así como una tonelada y media de material minero de bentonita en bruto, piedra y arena que estaba siendo molida por una máquina de hierro.

De igual forma se observó 900 sacos de rafia llenos de bentonita en roca; se trata de un área de 500 m2 donde se encontró dos molinos de fierro con malla transportadora y una zaranda, maquinaria que quedó inmovilizada, además de un volquete que fue incautado.

Finalmente quedaron detenidos en flagrancia Víctor Raúl Chero Juárez (35), Enrique Valladares Ayón (60), y el ecuatoriano Pedro Francisco Toaza Mera (56), quienes fueron trasladados junto al volquete a la sede de la DEPINCRI PNP – Sullana. Al preguntar a los trabajadores por el propietario o encargado de dicho molino, indicaron que los propietarios de la mina ilegal son los socios Israel Sarango Olaya, Elar Rubio Cruzado y Roberto Valdiviezo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1