03
Dom, Mar

Decano del Colegio de Abogados de Sullana cuestiona nueva elección de Junta Directiva

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sullana, el Mg. Abg. Carlos Humberto Reyes Cayotopa, ha salido al frente para ratificarse como el legítimo representante de la Junta Directiva de dicha organización para el período 2023-2025 en reemplazo del abogado Javier Silva Coloma y rechazar la nueva elección.

El Colegio de Abogados de Sullana, tendría dos decanos, uno cuyo decanato legítimo lo ejerce el abogado Reyes Cayotopa y el otro que se realizó recientemente que habría elegido al Dr. David Medina Saavedra. “El día sábado 27 de mayo último, se ha materializado un proceso eleccionario irregular tomando el nombre del Ilustre Colegio de Abogados de Sullana” indica un comunicado hecho llegar a esta redacción.

Reyes, quien dice ser el legítimo Decano, precisa en su pronunciamiento que “La institución desconoce y rechaza rotundamente la seuda elección llevada a cabo el 27 de mayo, por algunos abogados, cuyos actos no guardan coherencia lógica, con lo cual buscan sorprender a los agremiados e instituciones que desconocen la realidad, y a la sociedad civil, generando inestabilidad, zozobra e incertidumbre en la comunidad jurídica de nuestro distrito judicial”.

Luego de explicar las razones y los procesos que se vienen llevando a cabo para terminar con este tipo de circunstancias, el Decano Reyes Cayotopa, invita a la comunidad jurídica, a las instituciones públicas y privadas, así como a la sociedad en general a no dejarse sorprender por publicaciones o comunicaciones que informen sobre las elecciones ilegales precitadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1