19
Vie, Abr

Piura: inician campaña de fumigación masiva de 15 mil viviendas en Chulucanas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde primeras horas de la mañana, el Gobierno Regional Piura inició la gran campaña de fumigación masiva con la intervención de 15 mil viviendas en Chulucanas, como parte de la estrategia de lucha contra el dengue liderada por el gobernador regional Luis Neyra León. En esta intervención masiva se proyecta fumigar más de 150 mil viviendas en Chulucanas, Sullana y Piura, con un presupuesto de 1 millón 500 mil soles, monto que ha sido transferido por el Gobierno Regional Piura a la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La autoridad regional invoca a la población de estas tres provincias a sumarse a esta campaña de fumigación abriendo las puertas de sus casas para que el personal de salud pueda intervenir. El gobernador recordó a los piuranos que una casa cerrada pone en riesgo a toda la comunidad debido a que se resta efectividad a la fumigación. “Todos tenemos que ser parte de esta lucha contra el dengue por eso invocamos a la población a sumarse a esta campaña por nuestras familias, todos juntos contra el dengue. Ya las brigadas de fumigadores han intervenido en Chulucanas, mañana pasarán a Sullana y el 8 de junio se empezará a intervenir en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, dijo la autoridad regional.

fumigacion Chulucanas 1

Previo al inicio de la fumigación, las brigadas de salud se agruparon en el mini coliseo Micaela Bastidas, desde donde salieron para intervenir en todo el casco urbano de Chulucanas acompañados por un escuadrón del Ejército del Perú, quienes les brindaron seguridad.

Cabe indicar que las brigadas de intervención son de la Diresa, de las subregiones de salud Morropón- Huancabamba, Luciano Castillo Colonna; así como del Ministerio de Salud (Minsa). Para iniciar la intervención estuvieron presentes la directora regional de Salud, Myriam Fiestas; el director de la Subregión de Salud Morropón Huancabamba, Yoel Julca Chamba; así como el vocero del Gobierno Regional Piura, Joe Olivares.

El director de la Subregión de Salud Morropón Huancabamba, Yoel Julca Chamba, explicó que la jornada se desarrolló de manera exitosa, teniendo bastante aceptación de la población de Chulucanas, sobre todo, en la periferia de esta ciudad, esto debido a la campaña de comunicación que se realizó durante toda la semana para sensibilizar a los ciudadanos. “Esta intervención se viene realizando por disposición del gobernador (Luis Neyra), a quien agradecemos el trabajo que viene realizando, sobre todo, porque al aporte de 12 millones de soles que ha transferido para la lucha contra el dengue, se ha dado un adicional de 1 millón 500 mil soles para esta campaña de fumigación masiva en la región”, indicó Julca.

fumigacion Chulucanas 2

Agregó que para toda esta intervención se suspendieron las clases en los colegios. Las brigadas de fumigadores se desplazaron por todo el casco urbano de Chulucanas para intervenir viviendas, negocios, mercados, centros comerciales, colegios, terminales terrestres, entre otros. Para la intervención masiva se cuenta con 240 máquinas termonebulizadora para las tres provincias. En Chulucanas se contó con cerca de 500 personas para las labores, incluidos 150 fumigadores. Para Piura y Sullana se contará con más de 600 personas porque son zonas más amplias para intervenir.

Fumigación masiva en Sullana

La jornada de fumigación masiva continuará mañana 6 de junio en la ciudad de Sullana y Bellavista, en esta zona se proyecta fumigar 60 mil viviendas en las jurisdicciones de los establecimientos de salud: Bellavista, Comunidad Saludable, Santa Teresita, 09 de Octubre, El Obrero, Villa Primavera y Nuevo Sullana. La fumigación se realizará desde el 6 hasta el 20 de junio, en tres vueltas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1