13
Sáb, Abr

Sullana: seis años de cárcel para empresario por el delito de colusión agravada

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El segundo despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana logró que se dicte 6 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Iván Alonso Chumo García, representante legal de la Empresa Optical Technologies S.A.C. por el delito de colusión agravada, previsto en el Art. 384 del Código Penal, en el Segundo Párrafo.

El fiscal adjunto provincial del mencionado despacho, José Antonio Hernández Martínez, fue el encargado de presentar los alegatos finales que involucraban al empresario Chumo con el delito investigado. Ante, ello el juzgado lo sentenció a 6 años de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de 50 mil soles de reparación civil; así como a 365 días multa, equivalente a 30, 386.25 soles. Esta pena será efectiva cuando lo ubiquen y detengan.

El hecho materia de investigación ocurrió en el año 2017, cuando se advirtió que el hoy sentenciado presentó un expediente técnico no acorde a lo establecido en las bases administrativas, ni con el perfil técnico para el proyecto “Creación del servicio de video vigilancia y ampliación del servicio de seguridad ciudadana del Distrito de Bellavista-Sullana-Piura”.

Dato:

El proyecto se ejecutó durante la gestión de Segundo Aguilar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1