28
Mié, Feb

Sullana: Organizan mesa de trabajo para tratar la problemática ambiental del Canal Vía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó una mesa de trabajo junto a las principales autoridades de la Municipalidad Provincial de Sullana, la Dirección de Fiscalización y Regulación Sanitaria, y la Entidad Prestadora de Servicio Grau S.A, para realizar acciones de intervención en prevención del delito en materia ambiental, por la contaminación, afloramiento y discurrimiento de aguas residuales en el Canal Vía de Sullana.

La reunión estuvo dirigida por el Dr. Néstor Sosa Carrillo Fiscal Provincial de la mencionada Fiscalía, y se llevó a cabo el miércoles 23 de agosto de 2023 a las 14:30 horas, en el auditorio del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana, contando con la participación del señor Alcalde de la Provincia de Sullana, Marlem Mogollón Meca, el Dr. César Orrego Azula - Jefe de la Oficina Defensorial de Piura, entre otras autoridades.

Como parte de los acuerdos de esta importante mesa de trabajo, se programó una nueva reunión para el día 01 de septiembre, donde se va a invitar al gerente general del Proyecto Especial Chira Piura, Ing. Benjamín Padilla Rivera, a la Junta de Usuarios del Valle del Chira y a la OEFA Piura.

A su vez la EPS – Grau Sullana se comprometió, para la próxima reunión, a traer el listado de todos los puntos críticos de afloramiento de aguas residuales, en tanto la Municipalidad Provincial, se comprometió a culminar en 75 días calendarios la colocación de las líneas paralelas, entre las casas y el canal vía, desde el parque España, hacia adelante además de la limpieza de residuos sólidos en todo el canal vía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1