28
Mar, May

Sullana: Junta de Usuarios del Chira alerta a autoridades sobre un posible colapso del sifón Sojo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de fortalecer la defensa del sifón Sojo, la Junta de Usuarios del Chira, se reunió con el operador mayor, Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) para analizar la problemática y discutir estrategias de intervención urgente en el sifón Sojo. Los representantes de las instituciones acordaron se elabore una ficha técnica, a cargo del PECHP en coordinación con la JUSHCH.

Los técnicos de ambas instituciones coincidieron que los daños que se observan en el sifón, se habrían intensificado en el período del verano 2023 con las lluvias ocasionadas por los fenómenos Yaku y Niño Costero.

Sifon Sojo 1

Las acciones a realizar se decidirán en una próxima reunión que se llevará a cabo el martes 19 de setiembre.

Cabe indicar, que dicha infraestructura hidráulica es operada por el PECHP y se encarga de conducir el agua del cauce del río Chira que irriga 2600 hectáreas de cultivos.

Asistieron a dicha reunión el presidente de JUSHCH, Ángel Zapata León, sus directivos y técnicos; el gerente del PECHP, Benjamín Padilla y personal técnico y administrativos; el jefe del ALA Chira, Ricardo Paredes y el presidente del subsector hidráulico Margen Izquierda, Juan Carlos Ramírez y su consejo directivo, personal técnico y administrativo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1