28
Mar, May

Sullana: inauguran moderno Club de Periodismo Digital en la IE 14791 de Cieneguillo Norte

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una ceremonia cargada de simbolismo, compromiso y entusiasmo, aprovechando la cercanía del Día del Periodista, la I.E. 14791 realizó el sábado 30 de setiembre la inauguración del Club de Periodismo Digital: Infórmate y concientízate, que se convierte en el más moderno de los existentes en Sullana a nivel escolar.

El equipamiento tecnológico moderno y capacitación especializada a estudiantes y personal docente es gracias al haber ganado el Concurso Nacional FONDEP (Fondo para el Desarrollo de la Educación Peruana) en la categoría de Investigación Acción 2023.

Más de un centenar de estudiantes, con civismo ejemplar, juraron fidelidad a la noble tarea periodística emprendida ante sus padres, el equipo investigador, autoridades locales, representantes de la Junta de Regantes del Sector, periodistas, padrinos, especialistas de Ugel Sullana y el Equipo Directivo Institucional.

Entre los equipos nuevos bendecidos se encuentran: Computadora de alta gama, dispositivos eléctricos, UPS, módem para internet móvil, micrófonos condensadores profesionales y solaperos, consola mezcladora, parlante monitor de reportaje, brazos tijera, cámara fotográfico profesional, celular con cargador externo móvil, etc.

Las capacitaciones especializadas incluyen: Asesoramiento en redes, capacitación en planificación curricular para integrar el Club de Periodismo en todas las áreas, formación en periodismo digital y asesoría especializada en Investigación Acción.

Club de Periodismo 1

La promotora del proyecto 2023 Prof. Líliam Sandoval dijo que este proyecto concretiza un sueño que hemos perseguido desde hace 8 años y es una oportunidad que aprovecharemos como sabemos hacerlo.

Por su parte el director Prof. Sigifredo Sánchez explicó que los antecedentes del proyecto son los dos intentos fallidos de asociarnos a clubes periodísticos (2016 y 2017); luego la creación de nuestra “Radio Sanjuanista” donde transmitíamos en los recreos por auto parlantes en los patios programas de diverso estilo y temática (2018 y 2019); después -en la pandemia- el proyecto “TV DigitEscolar 14791” con temas y programas variados por nuestro facebook, que nos hizo ganadores de un premio regional (2020 a 2022); y ahora el Club de Periodismo Digital que nos hace ganadores nacionales y nos consigue los equipos que tanto necesitamos.

Estos logros se conquistan a pesar de que la Municipalidad Provincial de Sullana no les entrega el local escolar en reconstrucción y ha dejado que la obra tenga dos arbitrajes que lo hacen más complicado. Sin embargo nada los detiene el avance institucional, nos indican, pero que no poeden ocultar el malestar de toda la comunidad por esta desatención de la comuna.

El espíritu de trabajo de la I.E. 14791 es: “Hacemos lo mejor que podemos con lo poco que tenemos”. Su lema: “Queremos, podemos y vamos a ser el colegio que siempre soñamos”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1