05
Mar, Mar

Sullana: seis meses de prisión preventiva para un sujeto por tenencia ilegal de armas de fuego

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, logró seis meses de prisión preventiva para un sujeto, por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas y municiones, en agravio del Estado.

La Dra. Fanny Moscol Pinglo, Fiscal Adjunta Provincial de mencionada Fiscalía, reunió los elementos de convicción suficientes para que un juez de investigación preparatoria de turno de Sullana, dicte la medida contra Omar Arturo Abanto Mejía (46), quien el pasado 12 de octubre, habría amenazado de muerte con un revólver a Leonardo Hernández Azaldegui, capataz de la empresa Brick S.A.C., quien se encontraba laborando en una obra que se ejecuta en la Av. San Juan Bosco, con Calle Los Rosales y Avenida Las Dalias – Urbanización “Jardín”.

Tras llamar a la policía, el sujeto fue ubicado a inmediaciones del cerco perimétrico de la obra, siendo intervenido en evidente estado de ebriedad; al realizarle el registro personal, por parte de los efectivos policiales, se le encontró, en el bolsillo izquierdo, una pistola de aire comprimido, mientras que, en el bolsillo derecho, un arma de fuego “revólver, abastecido con 07 municiones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1