24
Mié, Abr

Sullana: reconocen a destacados ciudadanos en el marco del aniversario de la provincia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, en la sesión solemne por el 112 aniversario de creación política de la provincia, rindió un merecido reconocimiento a seis ciudadanos que, con su dedicación, compromiso y esfuerzo, han contribuido al bienestar y el desarrollo de nuestra comunidad.

El alcalde Marlem Mogollón Meca, a través de la Resolución de Alcaldía N° 1405-2023/MPS declaró hijo ilustre de Sullana al Dr. Miguel Arturo Seminario Ojeda, en reconocimiento por su compromiso excepcional con la cultura, la historia, la educación y la promoción de los valores; otorgándole la distinción de la “Medalla cívica de la ciudad”.

Miguel Arturo recibe reconocimiento 1Dr. Miguel Arturo Seminario Ojeda, recibe distinción de la “Medalla cívica de la ciudad” | Foto: MPS.

El Dr. Miguel Arturo Seminario Ojeda, destaca por su arduo trabajo como Director del Museo Electoral y de Democracia del Jurado Nacional de Elecciones, como Secretario General del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, y como Presidente de la Red Internacional de Museos de la Democracia, dejando una huella imborrable en el ámbito cultural y educativo de nuestra provincia y del país.

Asimismo, el Dr. Seminario Ojeda es un miembro activo de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales y de Icom, una prestigiosa organización internacional de museos, lo que refleja su compromiso con la colaboración a nivel mundial en la preservación y promoción de la cultura.

En esta magna ceremonia, también se realizó el reconocimiento público al empresario Félix Jiménez Huamán por su compromiso y contribución con la educación y fomento del emprendimiento en los jóvenes. Además, se reconoció al joven Jhan Risco Arellano por su trayectoria como cineasta, guionista y montajista, pionero en la Perla del Chira en el séptimo arte.

Felix JimenezEmpresario Félix Jiménez Huamán, recibió reconocimiento por su compromiso y contribución con la educación y fomento del emprendimiento en los jóvenes

Jhan RiscoJhan Risco Arellano, recibe reconocimiento por su trayectoria como cineasta | Foto: MPS.

Asimismo, las jóvenes ajedrecistas Cielito De Los Milagros y Luhana Juárez Vera recibieron el reconocimiento de la comuna chirense por dejar en alto el nombre de Sullana en campeonatos nacionales e internacionales.

Cielito De Los Milagros

Luhana Juarez VeraAjedrecistas Cielito De Los Milagros y Luhana Juárez Vera recibieron el reconocimiento de municipalidad provincial de Sullana | Foto: MPS.

De igual manera, el alcalde Marlem Mogollón suscribió el reconocimiento al Ing. Eduardo Garcés Cruz, presidente de la Asociación Civil Sullaneros en Acción, por su dedicación y liderazgo en acciones que contribuyen con el ornato de la ciudad, destacando su dedicación a la causa del progreso y su amor por nuestra querida Sullana.

Eduardo Garces Ing. Eduardo Garcés Cruz, presidente de la Asociación Civil Sullaneros en Acción | Foto: MPS.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1