12
Vie, Abr

Sullana: regidor Oswaldo Clavijo denuncia que es amenazado de muerte tras fiscalizar obras

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. El regidor de la municipalidad provincial de Sullana, Oswaldo Clavijo Heras, denunció que tras fiscalizar y pedir información por las diferentes obras y servicios ejecutados por la comuna local, viene siendo víctima de extorsión por sujetos que se encuentran recluidos en penales del Inpe.

Diario El Regional de Piura, dialogó en calidad de exclusiva con el concejal quien asegura que a raíz de su trabajo como fiscalizador viene recibiendo amanazas de diferentes penales del país. "Me envían mensajes que quieren atentar contra mi integridad y la de mi familia".

"Primero te vas a morir tú, luego tu mujer y tus hijos", posteriormente recibió mensajes donde le piden que se comunique para arreglar. Hasta el momento solo ha procedido a bloquear los números con mensajes amenazantes, negándose a hacer el cambio número.

Por otro lado el regidor asegura que esto se ha dado después de observar servicios y obras en su función como fiscalizador.

"La obra de Cieneguillo, Somate, José Olaya que a pesar de que está mal hecha la inauguraron. Lo mismo con la obra de Santo Toribio donde en reiteradas oportunidades dije que no había ingeniero residente ni de obra, lo que ha traído malestar en el pueblo y perjudicando a los pequeños negocios de la zona".

Los sujetos que envían los mensajes firman como "Los Gallegos" y usan diferentes números para hacer llegar los mensajes.

Ante esta situación el regidor provincial dijo que los hechos han sido denunciados ante las instancias correspondientes.

"Camino tranquilo, con la fe en Dios. No comparto en nada lo que está haciendo este gobierno, la ineptitud de este alcalde, ni la contratación de funcionarios que no desarrollan un papel contundente" nos dice el también empresario

Clavijo Heras, presidente de la comisión de Transportes, dijo que en el área de Estudios y Proyecto no se estarían haciendo bien los expedientes técnicos.

Asimismo, indicó que la ampliación de emergencia, sin vehículos y sin logística no se puede hacer un buen trabajo.

"Nosotros como autoridades le hacemos un llamado al alcalde que es el presidente del COPROCEC para que tome acciones, le hemos pedido que nos endeudemos para equiparnos en seguridad ciudadana y comprar motocicletas y camionetas nuevas para poder realizar un buen trabajo", finaliza el regidor.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1