24
Mié, Jul

Carlos J. Checa Leigh promueve y gestiona conservación de la Casa de la Antigua Hacienda Sojo

Casa Hacienda Sojo | Fotografías El Regional de Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Casa de la Antigua Hacienda Sojo, es un patrimonio cultural ubicado en el distrito de Miguel Checa de la provincia de Sullana y es un lugar de constantes visitas por parte de población provincial y también de otros lugares, por la originalidad de su construcción y por la hermosa vista al valle que forma el río Chira; sin embargo, los años poco a poco la han venido destruyendo.

El señor Carlos J. Checa Leigh, presidente de la Asociación Cultural Sojo, en declaraciones a este medio, precisó que recientemente tuvieron la visita de la congresista Carmen María Alva Prieto, quien conoció de cerca la problemática de la casa de la Antigua Hacienda Sojo, asumiendo compromisos con otros parlamentarios y representantes de instituciones, quien tomaron conocimiento que existe una norma que obliga al Estado peruano a adoptar acciones.

De acuerdo a lo informado por Checa Leigh, tras esta Mesa Técnica, se asumieron algunas responsabilidades que es necesario tener en cuenta y esperar que se cumplan, “(…) el doctor José Florentino Molero López, presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera, quién participó en la reunión junto a la comitiva de dicha casa de estudios, en la reunión informó que la economista Ye Sam, responsable de la Unidad Formuladora de la Entidad, participará en la elaboración del perfil requerido para el proyecto de obras por impuestos”.

Tanto como lo indicado, en la cita o jornada de trabajo estuvieron presentes otras instituciones, las cuales se encuentran centradas en buscar alternativas y estrategias para rescatar la casa de la Antigua Hacienda Sojo, la cual es un patrimonio cultural que tiene importancia histórica, es un referente de la agricultura y el legado de un visionario que ideó proyectos para el mejoramiento del riego en la provincia.

Checa Leigh, un tenaz gestor para que todas las acciones de interés conduzcan a la restauración, protección, conservación, promoción y puesta en valor de la Casa de la Antigua Hacienda Sojo; para tal efecto, existe una norma que establece responsabilidades de los diversos niveles de gobierno. En tanto, la esperanza se mantiene, diversas delegaciones de estudiantes y turistas visitan el lugar para conocerlo y extasiarse con el panorama que brinda.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1