25
Mar, Jun

Sullana: instalarán mesa de trabajo para un monitoreo continuo al reservorio de Poechos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de optimizar la operatividad del Sistema Hidráulico Mayor, el equipo técnico del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) y representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) acordaron instalar una mesa de trabajo para hacer un monitoreo continuo del reservorio de Poechos.

“Hemos determinado instalar una mesa de trabajo con el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), para definir la transferencia de la instrumentación de seguridad de la presa Poechos con el propósito de dar un mejor uso en las actividades de operación y mantenimiento de la presa”, aseguró José Huamán Piscoya, comisionado de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) en reunión desarrollada en las instalaciones del campamento Poechos.

Manifestó que se debe continuar con el programa de almacenamiento del reservorio para ir de la cota 103.65 M a la cota 104.5. Asimismo, destacó la importancia de los estudios batimétricos ya que ayudarían a determinar con cierta exactitud los volúmenes de sedimentos y cuánto es el volumen libre de almacenamiento que tiene el reservorio Poechos.

Eugenio Tadeo Ramos, jefe de la presa Ejidos, informó que se continuará con las coordinaciones para la generación de informes que permitan evaluar la estabilidad del reservorio. Además, hay varias acciones conjuntas que se puede realizar con la AAA, entre ellos la instrumentación de la presa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1