16
Dom, Jun

Sullana: Juzgado Penal Colegiado de Flagrancia emitió las primeras dos sentencias efectivas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Flagrancia de Sullana emitió sus primeras dos sentencias efectivas el día de hoy: condenó en una hora y media al ciudadano de nacionalidad venezolana Kleiver Alejandro García Arnaez a ocho años y siete meses de cárcel por ser autor del delito contra la Seguridad Pública, en la modalidad de producción, desarrollo y comercialización ilegal de armas químicas (granada de guerra tipo piña) y a Eduardo Alonso Mejía Canessa a seis años y nueve meses por delito de posesión de arma de fuego y munición.

El Tribunal integrado por los magistrados Roberto Castillo Peña, Líder Facundo Facundo y María Jacinto Atoche tras instalar el juicio oral condenaron a Alejandro García quien fue intervenido el 16 de mayo del presente en el sector de Santa Teresita, por efectivos del sector El Obrero, hallándose en un canguro que portaba una granada de guerra tipo piña y un celular, previsto y sancionado en el artículo 279 A, inciso 2 del Código Penal. Se dispuso además una reparación civil de 1000 soles a favor del Estado.

Se precisa que el fiscal Fernando Hernández Quispe solicitó por ser un caso de flagrancia que la causa se ventile como un proceso inmediato, determinando el juez del 5to juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia Gerardo Sánchez Alvarado, el mandato de 1 mes de prisión preventiva. Tras la acusación fiscal el acusando decidió someterse a la conclusión anticipada del juicio por lo que el Juzgado Colegiado de Flagrancia en tiempo récord, entre las 3.00 y las 4.30 pm de hoy aprobó el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Alejandro García, quien fue sentenciado a 8 años y 3 meses y por un delito flagrante.

Tenencia de arma y munición

En el otro caso Alonso Mejía Canessa fue detenido de manera flagrante la noche del 03 de mayo del presente, luego que reportaron a la policía que en un mototaxi un sujeto armado estaba robando a los transeúntes por el terminal terrestre de Gechisa, calle Santa Clara de la urbanización Santa Rosa, encontrándose en su poder un escopetín calibre 38, en buen estado con una munición, habiendo confesado incluso la comisión del delito.

El fiscal Ander Alvites solicitó la incoación del proceso inmediato ante el 3er juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el juez José Jhonson Valdez, dictándole el 06 de mayo 5 meses de prisión preventiva. Tras instalarse el juicio, el Tribunal Transitorio de Flagrancia decidió aprobar el acuerdo de conclusión anticipada de juzgamiento entre la Fiscalía y la parte acusada y por ello se condena a Alonso Mejía Canessa a seis años y nueve meses de cárcel por tenencia ilegal de arma de fuego y una reparación civil de mil soles en agravio del Estado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1