16
Dom, Jun

Actual capacidad de reservorio de Poechos se conocerá a través de estudios de batimetría

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante un recorrido en bote por las aguas del reservorio de Poechos, el Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Chira Piura hizo entrega del terreno a representantes del Consorcio Poechos, quienes darán inicio a los estudios de batimetría que ayudarán a determinar la capacidad actual de almacenamiento del recurso hídrico.

El ingeniero Ciro Hernández, jefe de la represa Poechos, indicó que los últimos fenómenos de El Niño han colmatado el reservorio y, es prioridad de esta gestión regional llevar a cabo estudios para actualizar la información. Los resultados estarán listos en 120 días.

Los miembros del comité de entrega del PECHP, junto al consorcio supervisor Batimetría y el encargado de este estudio realizaron una inspección del área en donde trabajarán en los próximos días.

La batimetría consiste en medir la cantidad de sedimento que tiene la represa de Poechos. En la actualidad se calcula que la sedimentación pasa el 60% de la capacidad del reservorio. Los resultados permitirán actualizar las reglas de operación de la presa porque las vigentes datan del 2019.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1