25
Mar, Jun

Mantenimiento de canales Daniel Escobar y Miguel Checa será hasta el domingo 16 de junio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hasta el 16 de junio se mantendrá un corte temporal del suministro de agua para los usuarios de uso productivo en los canales Daniel Escobar y Miguel Checa. Esta acción, facilitará la ejecución de los trabajos de mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas, de tal modo que se pueda dar inicio a la campaña agrícola en el mes de julio.

La acción, corresponde a un acuerdo colegiado adoptado hace dos semanas por el grupo de trabajo del Plan de Aprovechamiento de las Disponibilidades Hídricas (PADH) Chira-Piura.

Para el canal de derivación Daniel Escobar, se acordó dejar en este periodo (del 10 al 16 de junio) un caudal circulante de 8 m3/s de agua para atender la demanda primaria y poblacional de Sullana y Piura, además del uso piscícola.

Con la finalidad de evitar restricciones o desabastecimiento de agua para la población, el Proyecto Especial Chira Piura coordina con las Juntas de Usuarios, las Administraciones Locales de Agua (ALA) y la EPS-Grau para que se realice un control a lo largo de la infraestructura hidráulica y se impida que malos usuarios usen, a través de motobombas, el agua destinada para uso poblacional. Esta acción está incluida en el acta de acuerdo del PADH de la última reunión realizada, a la cual asistió el representante de la EPS-Grau, Edgar Villasante.

En esta oportunidad, en el canal de derivación se realizará el desbroce y eliminación de vegetación de ambas márgenes para garantizar la atención con agua a los valles del Chira, Medio y Bajo Piura.

En el caso del canal Miguel Checa, el trabajo considerado también es el de desbroce y eliminación de maleza. Este canal aún no está revestido de concreto, el mantenimiento a ejecutar tiene por objetivo preservar las condiciones de operatividad.

Estas acciones de mantenimiento serán puntuales y rápidas debido al adelanto de la campaña agrícola por parte de las juntas de usuarios de los valles del Chira, Sechura, Medio y Bajo Piura para el mes de julio, permitirán tener los canales operativos y una infraestructura hidráulica que asegure el abastecimiento a los usuarios.

Posteriormente, en noviembre se realizará un mantenimiento más completo a toda la infraestructura mayor (presas y los canales principales) para lo cual, se está tomando previsiones presupuestales para la inversión con participación de la Dirección de Obras y la Dirección de Operación y Mantenimiento del Proyecto Especial Chira Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1