24
Mié, Jul

Reservorio de Poechos alcanza cota máxima y asegura agua para la próxima campaña

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante un manejo técnico responsable de la represa de Poechos, el Proyecto Especial Chira Piura, aseguró agua para la siguiente campaña agrícola. Desde el sábado, el reservorio alcanzó la cota máxima autorizada, hasta el momento, por la Autoridad Nacional del Agua: 104.5 m. De esta manera, se prepara para abastecer de agua a los valles del Chira, Bajo, Medio Piura y Sechura para la campaña que iniciará el primero de julio.

Esta medida es posible porque el Proyecto Chira Piura logró, través de un manejo técnico, almacenar 451.4 MMC, a pesar de que la región afronta un “año seco”.

Desde el 17 de marzo, en Poechos se dejó de laminar y solo se almacenó agua. De tal manera que, el 17 de marzo el volumen de Poechos era de 240.3 MMC y la cota de 99.93 m y, con ese procedimiento hoy la cota es de 104.6 m y el volumen de 451.4 MMC.

A pesar de que hay agua almacenada para la siguiente campaña, los representantes de la Autoridad del Agua, Agricultura y PECHP invocaron, una vez más, a los representantes de las Juntas de Usuarios para que exijan a sus asociados el cumplimiento y respeto de las hectáreas a sembrar y los tipos de cultivos aprobados de acuerdo a la disponibilidad hídrica porque si no se da cumplimiento y se genera desorden, se afectará la campaña.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1