24
Mié, Jul

Sullana: cinco años de internamiento para un adolescente por violación sexual

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Provincial de Civil y Familia de Sullana logró que se declare responsable a un adolescente C.J.R.A. de 17 años, de la infracción penal, contra la Libertad Sexual, en su modalidad de violación sexual, en agravio de una menos de 14 años.

El fiscal provincial Juan Veliz Escobar, reunió las pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad del adolescente en la infracción penal por la que se le investigó, ante el Juzgado de Familia, quien dictó la medida socioeducativa de internamiento por el periodo de cinco años.

A su vez, el juez del mencionado juzgado, fijó, por concepto de reparación civil a favor de la agraviada, la suma de mil soles la cual será cancelada por el adolescente infractor o por sus representantes legales en forma solidaria.

De acuerdo al acta policial, el hecho ocurrió el 12 de octubre del año 2020, cuando la adolescente, junto a su prima, una joven de 18 años acompañó al infractor a comer ceviche y tomar cerveza en el caserío El Cucho-Bellavista; luego de lo sucedido la menor despertó en un mototaxi particular con varios hematomas en la cara, y con su ropa interior manchada con sangre.

La denuncia fue interpuesta por el padre de la menor, luego que ésta le contara lo sucedido.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1