24
Mié, Jul

Sullana: alcalde Marlem Mogollón pide cambios urgentes en Caja Municipal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de la provincia de Sullana, salió en defensa de la institucionalidad de la Caja Municipal de Sullana, exigiendo “(…) cambios urgentes y profundos que permitan superar los indicadores negativos de los últimos años (…)” de acuerdo a un comunicado público donde zanja su posición respecto a la no aprobación de la Memoria Institucional Anual del Ejercicio 2023 y los Estados Financieros del mismo año.

Recientemente, esta Entidad, que aunque resulta increíble sigue siendo presidida por el Contador Público Joel Siancas Ramírez, bajo cuyo cargo la Entidad ha sumado 6 años en pérdidas y pese a ello, este año sigue por el mismo camino conforme dimos a conocer en este medio. Igualmente, el Ing. Marlem Mogollón, en entrevista concedida al Regional de Piura criticó esta situación.

Comunicado Marlem Caja Municipal

“Este viernes 21 de junio de 2024 se llevó a cabo la Sesión de la Junta General de Accionistas de la Caja Municipal de Sullana. En esta sesión participaron el representante de COFIDE, el representante del Fondo de Cajas Municipales de Ahorro y Crédtto – FOCMAC SA y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana Ing. Marlem Mogollón Meca, en cumplimiento del Acuerdo del concejo (…) aprobada por unanimidad por el pleno del Concejo Municipal de Sullana” se indica para contextualizar dicho certamen.

Según se informa en esta reunión, la Municipalidad como accionista mayoritaria se abstuvo de aprobar los principales puntos de agenda, relacionada a la información institucional y sobre todo financiera del Ejercicio 2023, por “La falta de información que sustente resultados de dicho período” se indica para objetar la sesión.

Según información obtenida por Diario El Regional, en esta sesión, se habría solicitado la renuncia de Joel Siancas Ramírez, por los pésimos resultados de los últimos seis años y un cuatrimestre; situación que debería llevar al cese de los miembros del Directorio; sin embargo, se resiste a dejar el cargo por respeto a la Ley” e incluso denunciar la injerencia política.

El alcalde Marlem Mogollón, estaría decidido a salvar la Entidad de la situación en la cual se encuentra, para tal efecto, prevé como accionista mayoritario convocar a una Junta Universal de Accionistas que adopte acuerdos más consensuados y sobre todo, entendiendo la crítica situación en la que ha devenido una Entidad que en su momento fue próspera.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1