24
Mié, Jul

Sullana: UNF da la bienvenida a la Dra. Ana María Matos Ramírez en el cargo de Vicepresidenta de Investigación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) dio la bienvenida a la Dra. Ana María Matos Ramírez, quien recientemente fue designada por el Ministerio de Educación para ejercer el cargo de Vicepresidenta de Investigación de la Comisión Organizadora.

El Dr. José Florentino Molero López, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, destacó en su discurso de bienvenida el respaldo total a la Dra. Ana María Matos Ramírez, e invocó a la comunidad universitaria a brindar su apoyo. “Uniendo esfuerzos y trabajando en equipo vamos a lograr alcanzar los objetivos institucionales”, indicó Molero López. Asimismo, realizó la imposición del pin institucional a la nueva autoridad universitaria, destacando su trayectoria profesional.

Por su parte, la Dra. Ana María Matos Ramírez, expresó que se siente profundamente honrada y comprometida con la tarea de impulsar la modernización y la excelencia de la Universidad Nacional de Frontera.

“Mi visión es clara, debemos fortalecer la investigación aplicada, enfocada en abordar los problemas específicos de nuestra comunidad. Esto implica promover proyectos que mejoren las técnicas y procesos convencionales, fomentando prácticas sostenibles que incrementen la productividad y preserven nuestros valiosos recursos naturales”, expresó la Dra. Ana María Matos Ramírez, Vicepresidenta de Investigación.

bienvenida Ana Maria Matos

Trayectora profesional

La Dra. Ana María Matos Ramírez, es Ingeniera en Industrias Alimentarias por la Universidad Nacional Agraria La Molina, con maestría en Gestión del Desarrollo Social por la Universidad Alas Peruanas y doctora en Ingeniería Ambiental por la Universidad Federico Villarreal. Es docente investigadora y principal en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco (UNHV).

Asimismo, es especialista en Sistemas de Gestión de la Calidad para la inocuidad alimentaria, especialista en procesamiento de frutas y hortalizas, así como también especialista en formulaciones alimentarias y en el manejo ambiental y protección ambiental. Ha sido evaluadora externa del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). La Dra. Ana María Matos cuenta con experiencia en Docencia y Gestión Universitaria a nivel de pregrado y posgrado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1