24
Mié, Jul

Alcalde de Sullana pide cambios en Caja Municipal y gerentes lo amenazan por presunto pánico financiero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Increíble. El Ing. Marlem Mogollón Meca, alcalde provincial, durante sesión realizada el último 21 de junio pidió cambios urgentes en la Caja Municipal del cual es representante como accionista mayoritario; sin embargo, en una respuesta por orden del directorio, cuestionan sus acciones posteriores, incluso calificando o lo expresado en un Comunicado como “falta grave” y pasible de “pánico financiero”.

Si bien es cierto que la Carta Notarial, conminando al alcalde provincial a mantener reserva o confidencialidad de sus sesiones, es firmada por los gerentes centrales José Alfredo Quiroz Huamán y Rogelio Otero Núñez y avalada por la abogada Flor de María Rojas Gonzáles, también es verdad que se cursa por orden del Directorio que preside el contador Joel Siancas Ramírez, a quien se le pidió presente su carta de renuncia en sesión del último 21 de junio..

El Ing. Mogollón Meca, según dimos a conocer en este medio, ha tenido una posición firme para enmendar el rumbo de dicha Entidad, ha solicitado la renuncia del representante de la Cámara de Comercio y Producción de Sullana y como alcalde de la accionista mayoritaria, ha puesto en observación los Estados Financieros del 2023, los mismos, que incluso se encuentran publicados en la web de la Superintendencias de Banca y Seguros.

Hace unos años, el especialista René Guery Cárdenas García, realizó un análisis de Caja Sullana, concluyendo que debería adoptarse decisiones para evitar situaciones adversas; este pronóstico se ha cumplido ampliamente; pese a ello, se mantiene en el directorio a Joel Siancas Ramírez, responsable como presidente de los resultados financieros de los últimos 7 años. En aquella oportunidad, se le denunció a Cárdenas García por pánico financiero, el cual fue descartado en la vía penal.

Según tuvimos conocimiento, en la Carta Notarial remitida por los Gerentes por orden del Directorio, existen frases amenazantes, como por ejemplo precisar que las publicaciones realizadas por el alcalde provincial no solo son “falta grave, sino que también ha generado una percepción negativa en redes sociales, lo cual podría derivar en un pánico financiero (…)” luego mencionan el articulado del Código Penal.

El mismo alcalde Marlem Mogollón Meca, confirmó a otro medio, haber recibido la carta notarial, sin embargo, ratificó que mantendrá su posición para salvar a este Entidad, que suma su sexto año y un cuatrimestre con resultados adversos; pese a ello, el presidente de dicha organización, persiste mantenerse en el cargo y buscarían, como intentaron años atrás contra otras personas, amedrentar al propio alcalde con la figura del pánico financiero.

“A mi me han cursado una Carta Notarial, vamos a responder ese documento, haciéndome conocer que hemos sido infidentes (…) los puntos de agenda han sido públicos (…) nosotros lo que queremos, que este baluarte de Sullana, como ha sido la Caja Municipal vuelva a ser una de las primeras cajas a nivel nacional, nosotros como accionistas mayoritarios queremos revertir la situación actual (…)” indicó.

Joel Siancas Ramírez, es designado de la Cámara de Comercio y Producción de Sullana, y llama la atención que se mantenga en el cargo por más de 30 años pese a los resultados de los últimos 7. Obviando esta realidad, la Entidad que él preside, de manera temeraria remite una Carta Notarial, intimidante e increíble, contra quien representa los intereses de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1