16
Mar, Jul

Concejo Municipal acuerda pedir remoción de presidente y vicepresidente de Caja Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a lo informado anteriormente por el alcalde de Sullana Ing. Marlem Mogollón Meca, el Concejo Municipal de esta provincia, ratificó el pedido para que se remueva al presidente de la Caja Sullana CPC Joel Siancas Ramírez, quien tiene más de 30 años en dicho cargo y del vicepresidente Dionisio Jiménez Córdova, posición que es concordante con la Junta Universal de Accionistas.

De acuerdo a lo informado por este medio, el alcalde Mogollón Meca, decidió oponerse a la aprobación de los Estados Financieros del 2023 de la Caja Sullana, exigiendo más información que le permitan como accionista mayoritario decidir adecuadamente; igualmente, el último 21 de junio se pidió de manera taxativa la renuncia de Siancas Ramírez lo que aparentemente no habría sido aceptado.

El alcalde Mogollón, convocó a sesión extraordinaria con agenda predefinida, donde se planteó aprobar el requerimiento de gastos del directorio, de operaciones importantes, información de finanzas detallada y otros. Esta propuesta fue aprobada por el pleno municipal por unanimidad. De igual manera, se ratificó el pedido de una auditoria forense y de alta dirección de la mencionada Entidad, lo que igualmente fue adoptado por unanimidad.

Todo hace indicar que el alcalde Mogollón Meca, no retrocederá en su posición de realizar cambios y mejorar la performance de la Caja Sullana, en tal sentido, mediante mayoría se acordó “autorizar el pedido de remoción del presidente (Siancas Ramírez) y del vicepresidente (Jiménez Córdova) del directorio de la Caja Sullana.

Según pudo conocer este medio, al pedido de remoción que se indica, se sumaría a otras acciones que buscarían develar aspectos administrativos, que expliquen lo realmente sucedido con esta Entidad, hace unos años próspera y ahora urgida de cambios urgentes, que es justamente la situación que motivaría la férrea posición de Mogollón Meca.

Siancas Ramírez, responsable de la gestión de la Caja Sullana y por lo tanto de los actuales guarismos, es representante de la Cámara de Comercio y Porducción de Sullana, la misma que deberá adoptar la decisión correspondiente, para designar un profesional más idóneo y competente. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1