16
Mar, Jul

Sullana: nueve meses de prisión preventiva para sujeto por presunta violación sexual de una menor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana consiguió nueves meses de prisión preventiva para Luis Alberto Mauricio Narro como autor de la presunta comisión del contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 13 años.

El fiscal Hernán David Ruíz Mauricio presentó los fundados y graves elementos de convicción que vinculan a Luis Alberto Mauricio Narro con el presunto hecho delictivo como la declaración de la víctima, el acta de denuncia verbal, de la madre de la menor, acta de constatación policial, la declaración de la madre y de las demás testigos, el certificado médico legal, la entrevista en cámara Gesell y reconocimiento en rueda de personas, entre otros.

Por ello, el juzgado dictó la medida de nueve meses de prisión preventiva para este sujeto, quien se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Piura, mientras duran las investigaciones.

De acuerdo a la denuncia, realizada, el día 27 de junio del 2024, por la madre de la menor agraviada, ante la DEPINCRI Sullana, dando lugar al desarrollo de diligencias necesarias a fin de lograr con la detención de Mauricio Narro, diligencias entre las que se solicitó la Geolocalización del número celular del imputado, arrojando como resultado que dicho número estaba ubicado a inmediaciones de la ciudad de Marcavelica- Sullana.

En tanto el 28 de junio, se realizó un operativo policial para de lograr dar con la ubicación e intervención; es así que los efectivos policiales observaron en el exterior de una vivienda, al imputado, el cual, al notar la presencia policial, ingresó raudamente al interior del domicilio, donde fue encontrado debajo de una cama.

Durante el el registro personal, se encontró en su poder un celular, coincidiendo dicho número de IMEI con los resultados de la Geolocalización, procediendo a su detención y trasladado a la dependencia policial, por la presunta comisión del delito de Violación sexual de menor de edad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1