fbpx
26
Jue, May

Confirman muerte por dengue de joven en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

hospital de sullana dengueERP. Las autoridades de salud del Hospital de Apoyo II y la subregión de Salud de Sullana, confirmaron que la muerte del joven Santiago Salvador Atoche (23), ocurrida el pasado 1 de junio, se debió al temible mal del dengue.

Esto tras obtener los resultados de laboratorio practicados al cuerpo del joven quien residía en el asentamiento humano 15 de marzo. Según indicaron, un día antes de su deceso, sus familiares solicitaron su retiro voluntario para luego retornar al servicio de emergencia, pero falleció pocas horas después.

Según informó el médico Alfredo Espinoza Venegas, coordinador de control de vigilancia intensiva del dengue en Sullana, desde que se instalaron las carpas en el frontis del citado hospital, además de la atención que se da en el auditorio, se han registrado cerca de 2 mil casos probables de dengue.

“En promedio atendemos unos 60 y 80 pacientes diarios, quienes en algunos casos se quedan en observación en las camas que tenemos en ambos lugares. Aún no podemos controlar la epidemia, pero seguimos trabajando con lo que tenemos”, manifestó Espinoza Venegas.

Pristina 255