fbpx
26
Mié, Ene

Inauguran obra de pistas y veredas en asentamiento humano Santiago Zapata Silva

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inauguran obrasSullana. Con una inversión 1 millón 325 mil 576 nuevos soles fue inaugurada por el alcalde Carlos Távara Polo la obra “Pistas y veredas del A.H. José Santiago Zapata Silva”.

Carlos Távara pidió a todos los sullaneros unirse y formar un solo bloque, para mirar hacia adelante y hacer frente al embalse de los problemas que atraviesa Sullana.

Se trata de una inversión que se inició el gobierno anterior y fue culminada en los primeros meses de esta gestión edil. Comprende la pavimentación de 8,678 m2 con adoquín; 733 metros lineales de sardinel de concreto y 120 metros lineales de sardinel de jardinera.

El burgomaestre recalcó que todos debemos sumar esfuerzos, despojarnos de la camiseta política y seguir adelante. “Estoy aquí para renovar mi compromiso con ustedes, para trabajar juntos con todos los dirigentes, elaborar los expedientes y hacer las gestiones en Lima para lograr el financiamiento de las nuevas obras”, precisó.

Aseveró que su gobierno es de puertas abiertas, por eso los invitó a que lo visiten; a coordinar directamente con los funcionarios y “si éstos no los atienden, que me informen para hacer las correcciones debidas”.

Recordó el financiamiento logrado para seis colegios de la zona rural y urbana, que estaban con código SNIP, elaborados en otras gestiones, pero observados y que el equipo técnico que dirige logró habilitarlos y ser calificados para que el Ministerio de Educación les asigne recursos.

Pide más obras

Por su parte la secretaria general del sector Marilú Lozada Arévalo dijo que se sentía orgullosa de participar de la primera inauguración de la primera obra de la gestión municipal y comprometió al alcalde Távara para hacer realidad la segunda etapa de la obra como es pistas y veredas en el sector “B” y la manzana “J”.

Igualmente le pidió terminar el 50% del perfil del dren San Bartolo de 700 metros, que permitirá proteger a decenas de familias de este sector en caso de producirse un fenómeno lluvioso de magnitud. Cabe indicar que la Gerencia Subregional de Obras “Luciano Castillo”, tiene ya el 50% listo y desde el año pasado estaba el compromiso de la Comuna.

Regidor Campos

A su turno el presidente de la comisión de Obras de la Municipalidad regidor Carlos Campos Solano se refirió a llamado hecho por el Dr. Carlos Távara de trabajar unidos para sacar adelante la provincia y continuar con más obras de infraestructura, saneamiento y educación para el populoso sector de “Santiago Zapata Silva” que hace unos días estuvo de aniversario.

Online casino

Pristina 255