25
Jue, Abr

Aprueban plan de respuesta local para afrontar periodo lluvioso

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

aprueban plan de respuestaBellavista. El Plan de Respuesta Local para afrontar el período de lluvias 2015-2016 y posible concurrencia del Fenómeno del Niño dentro del distrito de Bellavista fue aprobado en la reciente sesión de concejo realizada en el salón de actos “Luciano Castillo Colonna”.

El objetivo es establecer estrategias después de un minucioso análisis de la realidad ante los desastres naturales, basado en los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Defensa Civil, además recopilar los antecedentes y experiencias que se han tenido durante los últimos años.

La Secretaría Técnica de Defensa Civil viene elaborando el cronograma de actividades para conjugar esquemas y esfuerzos en beneficio de la población, implementando estrategias y alternativas de solución ante posibles inundaciones, especialmente en los AA.HH. considerados vulnerables.

El trabajo se completará con el diagnóstico de la problemática y necesidades en sus sectores vecinales que vienen entregando los presidentes de las Juvecos, dando a conocer la falta de herramientas como palanas, picos, calamina, sacos, linternas, motobombas, plástico, linternas y otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1