18
Jue, Abr

Confirmarán Consejo Juvenil Local en Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bellavista-sullana-ninosERP. Con la finalidad de promover el desarrollo integral de la juventud para el logro de su bienestar físico, psicológico, social, moral y espiritual, así como su activa participación política, social, cultural y económica en el gobierno local, la comuna distrital llevará a cabo la conformación del Consejo Local Distrital de Bellavista (COLDIBUJ).

Según se ha conocido, la asamblea general se llevará a cabo el día de hoy martes 11 de marzo a partir de las siete de la noche en el salón de actos Luciano Castillo Colonna de la municipalidad del referido distrito.

Durante el desarrollo de la asamblea se designará las comisiones transitorias de cada uno de los asentamientos humanos, quienes se encargarán de ejecutar en su zona las acciones correspondientes que conlleven a la formación del Consejo Local Distrital de Bellavista, organismo de representación juvenil que tiene como fin la promoción, coordinación, articulación de políticas del Estado y del gobierno local, orientadas al desarrollo integral de la juventud.

Entre tanto, el alcalde bellavistino Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, invitó a los jóvenes a participar de esta asamblea que busca forjar los nuevos líderes del distrito y en aras de la participación de la juventud en el desarrollo del distrito y por ende del país.

El consejo de la juventud, son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los y las jóvenes en relación con las agendas territoriales de las juventudes, ante institucionalidad pública de cada ente territorial al que pertenezcan, y desde las cuales deberán canalizarse los acuerdos de los y las jóvenes sobre las alternativas de solución a las necesidades y problemáticas de sus contextos y la visibilización de sus potencialidades y propuestas para su desarrollo social, político y cultural ante los gobiernos territoriales y nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1