19
Vie, Abr

Instituciones y población de Bellavista respondieron concientemente durante simulacro de sismo

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

simulacro bellavista 3Bellavista. Con el propósito de incentivar y fortalecer la cultura de prevención para hacer frente a los desastres naturales, la municipalidad distrital de Bellavista a través de la oficina de Defensa Civil, llevó a cabo el simulacro de sismo en cumplimiento a las disposiciones impartidas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

El simulacro de sismo tuvo una intensidad de 8 grados en la escala de Richter. La Plataforma Regional de Defensa Civil, busca que la población ponga en práctica los hábitos de autoprotección como situarse en las zonas de seguridad y realizar una evacuación correcta.

Según se conoció esta actividad simulativa es propicia para que las personas tomen conciencia de lo que se debe hacer llegada la emergencia y no sean solo espectadoras de la práctica en rescates a cargo de los sectores Salud o Policía Nacional.

Por su parte el presidente de Defensa Civil, Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, señaló que a través de este simulacro, se busca evaluar la capacidad de respuesta de la ciudadanía ante un supuesto movimiento telúrico, así como poner en práctica algunos consejos importantes como el establecer las rutas de evacuación en los hogares u otros inmuebles, determinar las áreas seguras y preparar una mochila conteniendo medicamentos, alimentos y otros enseres que ayuden a atender la emergencia. "Seguiremos trabajando para crear consciencia en ellos y mitigar accidentes como desastres, teniendo como meta el desarrollo sostenible de nuestra comunidad", sostuvo el edil.

"Cero muertos y heridos"

A diferencia de otros ejercicios realizados regularmente por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Sinagerd), en este simulacro regional no se registraron "muertos y heridos", el fin ha sido que la población se concentre en ubicarse en las zonas de seguridad, y realizar una evacuación correcta, tanto en el sismo como tsunami.

Según los promotores, el motivo principal para este cambio, es que las personas por lo general, se convierten en espectadoras de la labor de rescate y atención que realizan los sectores Salud, Policía Nacional, y no tomen con seriedad esta actividad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1