23
Mar, Abr

Rinden homenaje al Señor Cautivo de Ayabaca en el distrito de Bellavista - Sullana

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población del distrito de Bellavista rindió homenaje al Señor Cautivo de Ayabaca, cuya festividad está a cargo de la sociedad que lleva su mismo nombre en el distrito metropolitano. Desde tempranas horas de la mañana el Reverendo Padre Jimmi Coveñas Pacheco ofició una misa de fiesta en honor al Cristo Cautivo, contando con la presencia del alcalde distrital Segundo Manuel Aguilar Seminario, de su esposa Deysi Abad, Presidenta del Comité de Damas de la comuna distrital, trabajadores ediles y vecinos en general.

Posteriormente, cerca de las tres de la tarde se ofició una Santa Misa, previo al recorrido procesional que se inició a las cuatro de la tarde con la quema de fuegos artificiales.

En un primer altar, dedicado en honor al Señor Cautivo, trabajadores, funcionarios y el alcalde de la comuna de Bellavista, Segundo Aguilar, rindieron honores a esta milagrosa imagen. La autoridad municipal pidió la bendición para todos los bellavistinos y el ánimo para seguir luchando por el beneficio de todas las familias.

rinden homenaje en bellavista2

Tras la lectura del evangelio según San Lucas, Aguilar explicó que este episodio evangélico nos refiere como una mujer movida por la admiración, ante los prodigios que realizaba Jesús, gritó la expresión espontánea: “Dichoso el vientre que te llevó”, con la que quería ensalzar a lo que es sagrado para un hombre: Su madre. Sin embargo Jesús responde con una expresión sencilla pero de mayor taladro: “Bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios, la asumen y la ponen en práctica”, es decir nuestra vida tiene que estar orientada a lo que dice el Evangelio, leer la palabra, meditarla y actuar conforme a las enseñanzas, expresó el alcalde.

El homenaje al Señor Cautivo culminó con peticiones, cánticos y la entrega de un arreglo floral por parte del burgomaestre, seguido del aplauso de los fieles al Cristo Cautivo.

Dato

La procesión continuó por la calle Cajamarca, Transversal Amazonas, Cóndor, y demás arterias del distrito metropolitano, hasta ratonar en horas de la noche a la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de Bellavista.

rinden homenaje en bellavista

 

Publicidad Aral1

Paypal1