19
Vie, Abr

Verifican funcionamiento de cámaras del proyecto de seguridad ciudadana de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una comitiva presidida por el alcalde del distrito de Bellavista, Segundo Aguilar Seminario, viajó a la ciudad de Ica y verificó el óptimo funcionamiento de las cámaras del proyecto de seguridad ciudadana que, próximamente, serán instaladas para combatir la delincuencia en la jurisdicción del distrito metropolitano.

Aguilar Seminario dio a conocer que la verificación de los equipos se daba en esta ciudad debido a que la empresa que ejecuta el proyecto también se encarga del monitoreo de la instalación del mismo sistema de fibra óptica y de videovigilancia en la Municipalidad Distrital de Parcona, Ica.

"Hemos comprobado que el sistema funciona y que ha reducido el índice delincuencial en este distrito. Ellos cuentan con un centro de operaciones, una sala de crisis y personal capacitado que trabajan en forma coordinada con la policía y esto lo vamos a replicar en el distrito de Bellavista", precisó la autoridad edil.

Se conoció que la construcción de la base o centro de operaciones, emergencia y monitoreo de Bellavista ya se encuentra en 80% de avance físico; por tal motivo a más tardar en el mes de febrero se iniciarán las capacitaciones al personal del serenazgo que tendrán a cargo estas tareas.

Cabe anotar que la obra está siendo ejecutada por la empresa Optical Networks, empresa de telecomunicaciones y beneficiará a más de 40 mil habitantes, con una inversión de nueve millones de soles.

Dato

La Municipalidad de Parcona condecoró como visitante ilustre al alcalde de Bellavista, Segundo Aguilar Seminario, quien estuvo acompañado de la actual gerente municipal, Ing. Ericka Farfán Farías y personal de la unidad de imagen institucional durante la visita de verificación.

verifican camaras 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1