19
Vie, Abr

Gerencia de Seguridad Ciudadana de Bellavista cumplió meta de incentivos

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito de Bellavista- Sullana cumplió una de las metas del programa de incentivos que promueve el Estado a través de la ley Nº 29332.

Mediante resolución directoral Nº 008 – 2018-EF/50.01, publicada en el diario oficial El Peruano, se aprobaron los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal correspondientes al 31 de diciembre 2017.

En este sentido la comuna de Bellavista, presida por el burgomaestre, Segundo Aguilar Seminario, sí cumplió la meta 16, 24, y 33, correspondiente a la formulación y ejecución de actividades del Plan Local de Seguridad Ciudadana.

Otras metas alcanzadas

“Hemos cumplido con más metas según el programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal. Tenemos cumplida la meta 23, 22, 40 y 46 que tiene que ver con la ejecución presupuestas de inversiones mayor o igual al 75% del presupuesto institucional. Asimismo también cumplido con la meta 28, que se refiere a la implementación del centro integral de atención al adulto mayor, y algo que quiero destacar es el cumplimiento de la meta 29 que es la consolidación de la meta 29, aquí se prioriza la consolidación de las escuelas deportivas municipales, entre otras metas más”, señaló el alcalde Segundo Aguilar.

operativo seguridad ciudadana bellavista

Dato

La Ley Nº 29332 y modificatorias creó el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, el cual tiene por objetivos: i) Mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales, fortaleciendo la estabilidad y eficiencia en la percepción de los mismos; ii) Mejorar la ejecución de proyectos de inversión pública, considerando los lineamientos de política de mejora en la calidad del gasto; iii) Reducir la desnutrición crónica infantil en el país; iv) Simplificar trámites generando condiciones favorables para el clima de negocios y promoviendo la competitividad local; v) Mejorar la provisión de servicios públicos locales prestados por los gobiernos locales en el marco de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y, vi) Prevenir riesgos de desastres.

 

Publicidad Aral1

Paypal1