19
Vie, Abr

Psicólogos evaluarán a serenos para proyecto de videovigilancia en Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pocas semanas de ponerse en marcha el proyecto de seguridad ciudadana con la instalación de cámaras de videovigilancia y el funcionamiento de la moderna base de serenazgo en el distrito de Bellavista, Sullana, se conoció que los integrantes del cuerpo de serenazgo serán capacitados y evaluados por sicólogos previos a su desempeño dentro del proyecto.

Así lo dio a conocer Segundo Aguilar Semanario, alcalde del distrito de Bellavista, precisando que a inicios del mes de junio ya entra en funcionamiento este proyecto que brindará mayor seguridad a los vecinos del distrito sullanero.

“Vamos a entregar un moderno edificio que es la base de sereanzgo donde se realizará el monitoreo, tres camionetas del año, la interconexión de cámaras de videovigilancia para luchar contra la delincuencia. Asimismo se contratará a 50 serenos que serán evaluados física y psicológicamente. Además tienen que estar entrenados para ofrecer primeros auxilios; es un trabajo especial por lo cual se tomarán las evaluaciones de forma estricta”, aseguró Aguilar Seminario.

A opinión del burgomaestre, Bellavista es un distrito que necesita de este proyecto para reducir los índices de inseguridad que se registran, por la falta de seguridad y la delincuencia común.

“Con la videovigilancia y la actuación de los serenos, que será un personal con la debida preparación, estaremos combatiendo los asaltos y cualquier tipo de emergencia en tiempo real”, explicó el burgomaestre.

Dato

El distrito de Bellavista se convertirá en una de las pocas “ciudades inteligentes”, que existen a nivel nacional, como el sistema de videovigilancia con el que cuenta el distrito de Miraflores –Lima.

camaras bellavista 1

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1