18
Jue, Abr

Sullana: clausuran restaurantes en el distrito de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos restaurantes del distrito de Bellavista fueron clausurados, la mañana de hoy, en un operativo por carecer de documentación en regla para su legal funcionamiento. Además se advirtió presencia de insectos (cucarachas).

La Fiscal Berena Ballesteros Vigil, de la Fiscalía de Prevención del Delito, encabezó este operativo junto al personal de la Municipalidad de Bellavista y la Dirección Ejecutiva de Regularización y Fiscalización Sanitaria (Derfis), quienes inspeccionaron los locales encontrando algunas deficiencias.

Durante el operativo se inspeccionaron los locales ubicados en la calle Lambayeque, entre ellos el restaurante “Gustos y Sabores”, que tenía vencida el carnet de salud de las personas que manipulan los alimentos; asimismo en la cocina se advirtió la presencia de insectos (cucarachas). Asimismo, los certificados de Defensa Civil y Fumigación habían caducado, por ello el personal municipal procedió a multar este establecimiento con el 50 por ciento de la UIT y a la clausura temporal por 30 días.

clausuran restaurantes bellavista 1Clausuran restaurantes por carecer de documentación en regla para su legal funcionamiento.

La misma sanción recibió el local “Menú al paso García”, por el ejercer giro distinto al autorizado en la licencia de funcionamiento. Además contaba con el certificado de Defensa Civil vencido; las personas que manipulaban los alimentos carecían de carnet de salud. Asimismo en la cocina se advirtió la presencia de insectos (cucarachas).

También se verificó las condiciones del restaurant “El Ángel del Sabor”, donde se encontró la cocina limpia y ordenada, pero se advirtió que los manipuladores de alimentos no contaban con carnet sanitario por lo que el personal municipal le dio plazo de 48 horas para levantar dicha inobservancia.

Las autoridades hicieron las recomendaciones y exhortaciones respectivas para que levanten las observaciones que se encontraron durante la inspección a fin de preservar la salud de las personas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1