fbpx

Sullana: mediante Ordenanza Municipal regulan el horario de venta de licor en el distrito de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la última sesión de concejo, el pleno municipal de la comuna del distrito de Bellavista aprobó la ordenanza municipal que regula los horarios de la venta de bebidas alcohólicas en bares y cantinas, además prohíbe su consumo en la vía pública y la comercialización a menores de edad.

La ordenanza municipal N° 001-2019, estipula que los establecimientos abiertos al público que comercializan bebidas alcohólicas, independientemente a su giro comercial, pueden realizar dicha actividad de expendio en envase cerrado en el horario de ocho de la mañana hasta las diez de la noche. Por venta de envase abierto o al copeo en el horario de ocho de la mañana hasta las nueve de la noche.

En el caso de los bares, peñas y cantinas, la comuna permitirá el expendio de bebidas desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. 

regulan venta de licor 1

Entre tanto, los bailes sociales como discotecas, salones de baile y afines su horario será de ocho de la noche hasta las dos de la mañana.

Asimismo, se aprobó la prohibición de actividades bailables, parrilladas, polladas, yunzas, cebichadas, fiestas familiares y otros, donde se consuma bebidas alcohólicas en la vía pública.

Esta nueva ordenanza municipal también contempla que los asentamientos humanos, barrios, urbanizaciones populares y asociaciones de vivienda e instituciones del distrito, deberán realizar sus actividades bailables, con venta de bebidas alcohólicas por aniversario en locales cerrados, ya sean salones comunales y coliseos municipales u otros locales privados, debiendo presentar para el caso toda la documentación exigida en el TUPA vigente. Con ello, queda terminantemente prohibido el uso de la vía pública para el uso de dichos eventos bailables, con el fin de salvaguardar la integridad física de los vecinos y respetando las normas de convivencias.

Pristina 255