25
Jue, Abr

Sullana: alcalde de Bellavista y gerente de la subregión Luciano Castillo recorren puntos críticos

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante las últimas lluvias caídas en el distrito de Bellavista, el alcalde Hildebrando Crisanto Vilela en compañía del gerente de la Subregión Luciano Castillo Colonna, Fernando Ruidías Ojeda y regidores, recorrieron los diversos puntos críticos ante los estragos del fenómeno pluvial.

Las autoridades llegaron hasta el asentamiento Jorge Basadre, donde su principal problema es la rehabilitación del dren Canchaque que ha sido debilitado y se encuentra estancado con aguas verdes, cultivo para insectos portadores de enfermedades.

Posteriormente se trasladaron al sector Nuevo Porvenir, donde calles como Tania Vanesa, San Mateo y transversal Santa Rosa, urgen ser evacuadas las aguas acumuladas por las lluvias.

Finalmente se constituyeron hasta Esteban Pavletich, donde la situación era la misma y requerían del apoyo inmediato ante un aguacero.

alcalde bellavista visita zonas lluvias 1Alcalde de Bellavista y gerente de la subregión Luciano Castillo recorren puntos críticos.

Por su parte, el gerente de la Subregión señaló que existe la predisposición del gobernador regional de atender de manera inmediata estos lugares, porque hay una declaratoria de emergencia por peligro inminente. Estamos tratando de disminuir el impacto ante un posible fenómeno lluvioso aquí en esta zona.

“Vamos a intervenir de manera inmediata, hemos visto como nuestra población viene sufriendo ante las inclemencias de la naturaleza, trabajaremos de la mano con nuestro alcalde Hildebrando. La acumulación de aguas genera mucho riesgo para la salud de los vecinos, más aún cuando los desagües han colapsado”, sostuvo Ruidías Ojeda.

Invocó a los responsables de EPS Grau para que se sumen a esta labor, tienen que solucionar los problemas de alcantarillado en esta zona. Un probable fenómeno que tenemos generaría enfermedades infecto contagiosos y eso agravaría más la situación de la que vienen viviendo los pobladores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1