18
Jue, Abr

Personas con habilidades diferentes logran importante proyecto

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

personas con habilidades diferentes2Ahora sabrán cuantos son y cuales son sus necesidades

Bellavista. Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con habilidades diferentes, la municipalidad distrital de Bellavista a través de la Oficina de Atención a las personas con Discapacidad, logró un importante proyecto que beneficiará a esta población vulnerable del referido distrito.

Según el Ing. José Alvarado Purisaca, dijo que este proyecto permitirá hacer un diagnóstico socio económico y demográfico a las personas discapacitadas en el ámbito distrital con el propósito de recoger información in situ de la situación y condiciones reales de ellas.

Agregó que el plan estratégico está articulado en torno a tres ejes (línea de base de información estadística, formulación del diagnóstico socio económica y demográfica, y formulación del plan municipal) y éstos plantean su desarrollo a través de diversas líneas de actuación, programas y proyectos.

Enfatizó que ninguna de estas acciones y proyectos están guiados por un objetivo asistencial. Eso se acabó; forma parte de los enfoques del pasado. Lo que mueve al colectivo es la defensa y reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

"La problemática de las personas con discapacidad no es ella misma, sino todo su entorno, hace unos años atrás se pensaba que las personas con discapacidad eran un problema, hoy no es un problema, es una solución", sentenció Alvarado Purisaca.

Facilidades

Alvarado Purisaca, ratificó en trabajar coordinadamente para que este proyecto se concretice y alcance las metas trazadas, además pidió todas las facilidades del caso a los empadronadores que realizarán este caso. "Las familias donde se realizará este empadronamiento socio económico, rogamos nos brinden las facilidades del caso para cumplir con el éxito del mismo", sostuvo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1