17
Mié, Abr

Sullana: pleno del concejo de Bellavista solicita auditoría a Contraloría de la República

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por presunta sobrevaloración a obra por impuestos de video vigilancia. El pleno del concejo de la Municipalidad Distrital de Bellavista, en sesión extraordinaria realizada la tarde del último viernes, por unanimidad aprobó solicitar a la Contraloría General de la República una auditoría al proyecto denominado Creación del Servicio de Video Vigilancia y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Bellavista.

Dicha solicitud se realiza luego que el abogado Julio César Ruiz Zapata, pusiera de conocimiento los autos de formalización y pericia contables de la denuncia de actos de corrupción contra el ex alcalde Segundo Manuel Aguilar Seminario, así como a los miembros del comité de selección y a la empresa por la presunta sobrevaloración de la obra por impuestos a cargo de Optical Technologies S.A.C.

centro de operaciones emergencia y monitoreo bellavista

Como se recuerda, este proyecto valorizado en 9 millones 500 mil soles, fue denunciado en su oportunidad por el letrado Ruiz Zapata ante la Contraloría y Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, dando cuenta de una supuesta adulteración de los precios en el proyecto de video vigilancia.

Julio Ruiz señala que los precios de algunos componentes de la obra son abultados, y que además no cuentan con un distintivo o marca, según el expediente técnico al que tuvo acceso mediante una carta notarial dirigida a la municipalidad en su debida oportunidad.

Ante los considerandos expuestos, el alcalde y regidores solicitaron la pronta intervención de la Contraloría de la República para que se encargue de realizar una auditoría a este proyecto seriamente cuestionado por Zapata Ruiz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1